martes, 1 de noviembre de 2011


Andaba yo el otro día elucubrando con las distintas opiniones de los políticos de turno, pero también de la de los “chafarderos” en que se han convertido la mayoría de los periodistas y le daba vueltas, a donde hemos llegado, de donde venimos y con que bagaje lo hemos realizado.

Yo creo que nos hemos olvidado de algo muy importante que sociedad lo es todo, lo somos todos, las familias son sociedad, los empresarios, son sociedad así como los trabajadores y finalmente los políticos son sociedad, por lo tanto todos los que están al frente del poder del país son el resultado de las distintas generaciones y la educación recibida en el seno de sus familias y también la que han recibido en el entorno de la sociedad.

Así que es fácil concluir viendo lo que se ve, que si las cosas andan mal como así parece, todos somos culpables y debemos poner el énfasis en que solo son algunos ni tampoco su grado de culpabilidad. En mi opinión da igual quienes han sido mas culpables o menos culpables ¿todos somos culpables!, y sobre este tema se podrían escribir innumerables tesis. Recuerdan lo de los nazis en Alemania, ¿sabia el pueblo alemán lo que ocurría o prefirieron mirar para otro lado en pos de su propia comodidad…?

¿Y donde quiero ir a parar con todo esto?, pues observo con absoluta curiosidad  como vamos reaccionando con los acontecimiento. Que se fue la minería y los astilleros a la porra? pues nos concentramos en la construcción. Que se ha ido el sector de la construcción hacer puñetas?, pues a tirar del turismo (nuevamente). Que este se ira hacer puñetas, (cosa que ocurrirá me temo) pues ahora nos concentramos Internet hasta que lo convirtamos en lo más asqueroso que podamos imaginar.

Pero cuando nos daremos cuenta de una puñetera vez que esto no funciona así. ¿Pero tenemos un plan?, ¿Pero ese plan (si existe) nos conduce a algún sitio?, ¿Pero suponiendo que sepamos donde vamos, ¿hemos preparado a la sociedad para arrimar el hombro y conseguirlo en tiempo y forma?... ¡me temo que no!!

Señores y señoras de esta sociedad ¿qué nos hace falta para darnos cuenta que el estado del bienestar es una autentica falacia y solo arrimando el hombro, siendo generosos, solidarios y asumiendo nuestros roles podremos lograrlo y que lograrlo no significara finalmente que podremos tener un Ferrari todos, ni dejar de trabajar, ni tener un piso en propiedad todos, ni viajar todos los años a alguna parte del mundo.

Señores  dejemos de ser hipócritas asumamos de una vez que el ser humano es un virus potentísimo para el que no hay cura. Que consumimos recursos más rápido y mas depredadoramente que el mayor depredador animal conocido, pero que esto con ser muy malo, es algo inherente al ser humano, solo hay que darse una vuelta por la historia (lean señores y señoras, lean y verán cual ha sido el comportamiento de las sociedades en el tiempo y como ha ido terminando la cosa. ¡Consejo,  prohibido para depresivos!!!

0 comentarios: